El búlgaro Georguiev da positivo en un control antidopaje

04/04/2015 12:23

El atleta búlgaro Georgui Georguiev, campeón nacional de 100 metros al aire libre y 60 metros en sala, ha dado positivo en un control antidopaje, confirmó la Federación Atlética de Bulgaria.Georguiev fue sometido a un control antidopaje el pasado 14 de febrero, después de una competición nacional en sala, y hoy se dio a conocer el resultado positivo, aunque aún no se ha divulgado cuál es la sustancia prohibida. En la citada competición, de 60 metros, el atleta quedó en primer lugar con un tiempo de 6.79 segundos.

"La federación ha suspendido a Georgui Georguiev hasta aclararse el caso", anunció el presidente de la federación búlgara, Dobromir Karamarinov. Añadió que se ha iniciado una investigación y que cuando se sepa su resultado la federación decidirá si sanciona al atleta.

Se trata del segundo escándalo de dopaje en el país balcánico en dos semanas, después de que once de halterofilia, prácticamente todo el equipo nacional de esta disciplina, entre ellos tres campeones europeos, dieran positivo en controles de dopaje.

Debido el uso confirmado de un esteroide anabólico, la Federación Búlgara de Halterofilia decidió retirarse del campeonato europeo que tendrá lugar en la capital georgiana, Tiflis, entre 9 y 18 de abril.